Ivrit Bashetaj

412

El Vaad Hajinuj- Consejo Central de Educación Judía de AMIA,  junto al Dpto. de Hebreo y Cultura de la Organización Sionista Mundial y el Meizam Hatfutsot – United, alientan el estudio y la enseñanza de la Lengua Hebrea.

Con la dirección pedagógica del Mag. Fabio Redak, Dir. de la Unidad de Lengua Hebrea de la Escuela Internacional Rothberg de la Universidad Hebrea de Jerusalén y en conjunto con el Vaad Hajinuj se creó el programa Ivrit bashetaj y por segundo año consecutivo se implementa en las escuelas de la Red Escolar Judía de Argentina.

Ivrit bashetaj tiene como objetivo central ofrecer una planificación de la enseñanza de la lengua hebrea gradada y ordenada, del  hebreo moderno y comunicativo y toma en cuenta la realidad y las necesidades de las escuelas.

Acompañar y capacitar a los morim y a las morot es sumamente importante en Ivrit bashetaj y fortalecer el compromiso de todos los actores involucrados en esta iniciativa es primordial. Tanto Fabio Redak como Karin Paley, quien se desempeña como Orientadora de escuelas del Vaad Hajinuj y coordina el programa en Argentina,  ofrecen asesoría y acompañamiento constante a los diferentes equipos directivos y docentes.

Durante el año 2022 contamos con 28 escuelas que implementaron el primer nivel de los cinco que abarca el programa y este año están sumando más. Con mucha alegría compartimos que  alumnos DE 2º año de la Escuela Secundaria ORT- sede Yatay, rindieron el examen final del Nivel 1 de Ivrit Bashetaj y obtuvieron el diploma otorgado por el Vaad Hajinuj.

 

Sabemos que este  es el comienzo de un nuevo camino y desde  el Vaad Hajinuj estamos presente para acompañar y responder a cada consulta.