Día del Recuerdo: 24.213 soldados caídos y 4.522 víctimas fatales del terrorismo

489

Otros 86 militares veteranos murieron debido a complicaciones desatadas por las heridas provocadas durante sus servicios.

De esta manera, la cifra total de soldados que han caído cumpliendo su servicio se eleva a 24.213, desde 1860, cuando se contabiliza el comienzo del conflicto.

La cifra incluye a todos los soldados y policías que murieron el año pasado, ya sea cumpliendo su deber en la línea de fuego o como resultado de un accidente, enfermedad o suicidio.

Además, a la lista de víctimas fatales del terrorismo se han agregado 31 nombres desde el año pasado. Otras dos personas que estaban discapacitadas fallecieron debido a complicaciones de lesiones graves en ataques terroristas de los que fueron víctimas, elevando este total a 4.255 desde 1.851, según los números del Instituto del Seguro Nacional.

El Día del Recuerdo de los Soldados Caídos (Iom Hazikarón) comenzará lunes al atardecer cuando una sirena de un minuto sonará en todo el país. El martes una sirena de dos minutos se escuchará de cara a las ceremonias nacionales de recuerdo en los 52 cementerios militares de Israel.

Se calcula que millones de personas concurrirán a los cementerios para visitar la tumba de sus seres queridos y sus camaradas de armas.

Más noticias de Israel en Aurora