El Ministerio de Interior abre una nueva oficina para mejorar el manejo de las solicitudes de pasaporte en Israel

471

Este miércoles se anunció en Israel la apertura de una nueva oficina especialmente dedicada al manejo de las aplicaciones de pasaporte, como medida para solucionar la escasez de turnos disponibles de último período.

El organismo encargado de llevar a cabo esta decisión es la Autoridad de Población, Inmigración y Frontera, que funciona bajo el ala del Ministerio del Interior.

El problema se debe a una situación concreta. En el último año, una serie de redes de hackers tomaron ilegalmente miles de turnos en el sistema online del gobierno. Y luego, comenzaron a venderlos por precios que alcanzan los cientos de dólares. Esto produce que los ciudadanos deban esperar muchísimo tiempo para conseguir un turno por la vía legal. Los turnos se venden a través de Telegram, y el precio en general está cerca de los 250 dólares por persona.

La nueva oficina permitirá ofrecer cientos de turnos de manera diaria. Hasta que esta nueva dependencia comience a funcionar, la única alternativa rápida que tienen los ciudadanos es realizar un pasaporte temporario. Es un documento que dura solo 2 años, y tiene un valor de 117 dólares. Para realizar esa documentación no se necesita turno, y se puede conseguir en el Aeropuerto Ben Gurion, cercano a Tel Aviv.

Más noticias de Israel en Aurora