Se restauraron piezas históricas de dos sinagogas de Entre Ríos

319

Gracias al esfuerzo y a la coordinación del Vaad Hakehilot de AMIA, las comunidades judías de Villa Clara y Villa Domínguez, ubicadas en la provincia de Entre Ríos, recibieron, esta semana, las piezas históricas para sus sinagogas que fueron restauradas cuidadosamente para su uso y preservación.

Realizado por el orfebre Aldo Pascaner, el trabajo elaborado para el templo de la kehilá de Villa Clara, incluyó la restauración de una menorá (candelabro de siete brazos) y dos candelabros para encender las velas de Shabat, objetos que se encontraban allí, y que se utilizan para cumplir con los rituales y tradiciones de las festividades judías.

Mientras que para la sinagoga de la comunidad de Villa Domínguez, que está próxima a cumplir 100 años, Pascaner realizó y donó una menorá y artefactos en bronce, como una lámpara con el Maguen David (símbolo que representa la estrella de David), para que estén presentes en los festejos por el nuevo aniversario. Gracias a su colaboración, es la primera vez que el templo cuenta con piezas de bronce.

“Aldo Pascaner nos escribió por las redes sociales y nos comentó su idea. Enseguida nos pusimos en contacto para avanzar y coordinar el proyecto”, expresaron desde el Vaad Hakehilot. “Su aporte fue muy valioso. Agradecemos su participación y su compromiso en esta iniciativa tan significativa para la comunidad”, agregaron.

El Vaad Hakehilot trabaja día a día para fortalecer, unir y apoyar a las comunidades judías de todo el país. Para consultas o conocer las diferentes propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden visitar el sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/