Realizarán en Hebraica un homenaje a desaparecidos de la última dictadura militar

408

AMIA, la Sociedad Hebraica Argentina y la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos convocan a participar del acto que se realizará el domingo 30 de abril, a las 11, en el que se descubrirá una placa en recuerdo a los socios y colaboradores del club que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar.

El homenaje tendrá lugar en el acceso al Golf en sede Pilar de Hebraica, ubicada en la avenida Sargento Cayetano Beliera N°1.199.

Quienes quieran participar del acto deben enviar sus datos y confirmar la asistencia, antes del jueves 27 de abril a las 10, al correo [email protected].

En esta primera instancia serán homenajeados los nombres de Darío Bedne, Daniel Gluj, Alberto Jamilis, Gregorio Nachman, Alicia Raboy, Patricia Roisinblit, Mirta Schwalb, Gerardo Strejilevich, Betina Tarnopolsky, Sergio Tarnopolsky, Hugo Tarnopolsky y Blanca Edelberg de Tarnopolsky.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de esta acción de recordación, para juntos ejercitar la memoria colectiva, y rendir homenaje a las víctimas vinculadas con Hebraica que desaparecieron en nuestro país entre 1976 y 1983”, señalaron los organizadores. “En la medida de que tengamos conocimiento de otros asociados o colaboradores que fueron desaparecidos en la última dictadura militar, incluiremos sus nombres en una nueva placa, y realizaremos la debida conmemoración”, informaron.

“Preservar la memoria es un imperativo esencial para generar conciencia y para que los crímenes de lesa humanidad, ocurridos en nuestro pasado reciente, no se repitan”, agregaron. “Es nuestro deber promover entre las nuevas generaciones los valores de la verdad y la justicia; fomentar la reflexión sobre la importancia del respeto a los derechos humanos, y honrar la memoria de aquellos que lucharon por un futuro mejor”, concluyeron desde la organización.