Herramientas y oportunidades para mejorar la empleabilidad

590

El lunes 1° de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, una fecha en la que se resalta la importancia del empleo como fuente primordial para el desarrollo y el sentido de dignidad de las personas.

AMIA, a través de su Servicio de Empleo (SEA), trabaja cotidianamente para brindar oportunidades y para lograr que todos puedan encontrar su lugar en el mundo del trabajo.

En este sentido, ofrece una amplia variedad de servicios gratuitos y abiertos a toda la sociedad. Además de oficiar de intermediario entre los postulantes y las búsquedas de personal de empresas y organizaciones que tercerizan sus procesos, el SEA acompaña a más de 10.000 personas por año con talleres de orientación y capacitación a quienes se encuentran desempleados o quieren realizar un cambio laboral.

Sin costo, la web del SEA es un espacio de oportunidades de formación virtual y gratuita donde las personas pueden capacitarse, desde cualquier lugar y sin horarios fijos, en diferentes temáticas que les permiten sumar nuevas herramientas a sus perfiles laborales y mejorar la empleabilidad.

“Habilitados durante los 365 días del año, bajo la modalidad asincrónica, los usuarios pueden capacitarse en manejo de Word, Excel y PowePoint”, señalaron desde el SEA. “Además, gracias al auspicio de empresas y organismos del Estado, todos los meses publicamos distintas oportunidades gratuitas de capacitación en una gran variedad de temáticas: atención al cliente, marketing digital, auxiliar administrativo, cajero comercial, auxiliar de logística y vigilancia”, agregaron.

Gratuitos también, se realizan webinars sobre búsqueda de empleo, entrevista virtual, armado del CV, búsqueda laboral para mayores de 40 años y primer empleo, que son dictados por orientadoras y profesionales en RR.HH.

Además, a través de su área de Diversidad e Inclusión Laboral, el SEA continúa capacitando a jóvenes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad organizando talleres y tutorías para que puedan incorporar conocimientos y competencias laborales.

“Dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas que buscan trabajo, las actividades gratuitas que realizamos se sostienen gracias al aporte de organizaciones, empresas y clientes que confían en nosotros a la hora de contratar servicios de consultoría en Recursos Humanos”, concluyeron desde el Servicio de Empleo AMIA.

A su vez, con aranceles muy accesibles, el SEA propone cursos desde la plataforma de su Escuela de Negocios. Los programas de capacitación que allí proponen están dirigidos a ejecutivos, mandos medios, colaboradores de organizaciones, emprendedores independientes, profesionales y toda persona que quiera mejorar sus habilidades de gestión. Pueden consultarse aquí los diferentes temas que desarrollan.

Las personas interesadas en consultar por oportunidades laborales y  por los espacios de capacitación que se ofrecen pueden ingresar en www.empleos.amia.org.ar.