Inscriben para la nueva edición del programa de formación de dirigentes comunitarios

384

Con la presencia del presidente de AMIA, Amos Linetzky, y el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, el miércoles 26 de abril se lanzó oficialmente la tercera edición del “Programa de formación de dirigentes voluntarios de instituciones de la comunidad judía”, que cuenta este año con 20 cupos disponibles.

En la sede de Pasteur 633, los directivos de las principales organizaciones comunitarias se reunieron para trazar los alcances y los objetivos de la propuesta que coordinan AMIA, el Joint y el Congreso Judío Latinoamericano, y que tiene el apoyo de la Embajada de Israel en nuestro país.

Destinada a miembros de comisiones directivas, la nueva edición del programa contará con siete encuentros presenciales en Buenos Aires, que incluirá capacitaciones, conferencias y espacios de debate para poder desarrollar un liderazgo innovador y colaborativo.

El proyecto formativo también ofrecerá a los participantes un seminario intensivo en Israel, en el cual podrán interiorizarse acerca de los modelos comunitarios, la demografía judía, procesos migratorios y la actualidad israelí. Además, habrá encuentros con referentes y autoridades del gobierno.

“Agradecemos el apoyo de la Universidad de San Andrés y la Universidad Hebrea de Jerusalem, instituciones que estarán a cargo de la formación académica de los participantes”, expresaron los organizadores.

“Seguimos adelante con nuestro programa que busca potenciar la actitud colaborativa, la visión comunitaria, el espíritu transformador y el enfoque profesional de los líderes de las instituciones judías”, agregaron.