AMIA convocó a más de 2.800 alumnos a disfrutar de una obra de teatro para celebrar los 75 años del Estado de Israel

408

Hasta el miércoles 17 de mayo, en el auditorio de Pasteur 633, tendrán lugar las 14 funciones programadas de la obra de teatro “Nada es imposible”, una producción realizada por el Vaad Hajinuj de AMIA, en alianza con la Organización Sionista Mundial (OSM), United y el Keren Kayemet Leisrael, por los 75 años de Israel.

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario del Estado de Israel, más de 2.800 niños de sala de 5 años a tercer grado, de 19 escuelas pertenecientes a la Red Escolar Judía, fueron invitados por la institución a disfrutar de un espectáculo que celebra y conecta con la historia, presente y futuro de la tierra ancestral del pueblo judío.

Creada por Ariadna Faerstein y Florencia Yadid, la obra de teatro se estrenó el martes 9 de mayo en el auditorio de la entidad. Al día siguiente, se realizó una función especial que contó con la participación de Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA; Ariel Halperín, secretario de Educación de la institución; Gabriela Glazman, representante para el Cono Sur de América Latina de la OSM y de la Agencia Judía para Israel; Daniel Lew, presidente del KKL, y Demián Stratievsky, presidente de la OSA.

En palabras de Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj, la obra representa una original propuesta pedagógica para acercar a los alumnos a la historia de Israel y difundir sus enseñanzas y valores más destacados. “Cada función está siendo acompañada por mucho entusiasmo y gran alegría. Fue un enorme desafío para nosotros producir este contenido, y nos enorgullece recibir, en nuestra casa, a la comunidad educativa, para poder compartir un contenido de calidad y de interés para todos”, aseguró.

OTRAS ACCIONES VINCULADAS CON EL 75° ANIVERSARIO DE ISRAEL

Además de la obra de teatro infantil “Nada es imposible”, el área de Educación de AMIA desarrolló, junto con United y la OSM, una sala de escape virtual para grados superiores de primaria (que ya registró más de mil ingresos), y una competencia “Kahoot” de preguntas sobre Israel para estudiantes de secundaria, en la que participaron unos 500 alumnos de 12 escuelas secundarias de todo el país.

Asimismo, se actualizó el sitio web http://www.israel70.amia.org.ar/, un recurso para docentes, de gran utilidad, que propone recorridos didácticos sobre Israel, y que fueron desarrollados para niños de nivel inicial, primario y secundario.