Celebramos Iom Haatzmaut en el Auditorio de AMIA

241

Durante las primeras semanas de mayo, recibimos en el Auditorio a más de 2.800 estudiantes desde salas de 5 hasta tercer grado, de 19 escuelas distintas, que vinieron a compartir 15 funciones de la obra de teatro “Nada es imposible”, una producción realizada por el Vaad Hajinuj de AMIA, en alianza con la Organización Sionista Mundial (OSM), United y el Keren Kayemet LeIsrael, por los 75 años de Israel.

El espectáculo celebra y conecta con la historia, presente y futuro de la tierra ancestral del pueblo judío, a través de bailes, canciones y juegos.

Para quien no pudo asistir o para quien desee volver a verla, compartimos el enlace a la obra:

https://youtu.be/YpPzCsvYtEA

Además de la obra de teatro infantil “Nada es imposible”, desde el Vaad Hajinuj desarrollamos, junto con United y la OSM, un juego virtual para grados superiores de primaria, y una competencia “Kahoot” de preguntas sobre Israel para estudiantes de secundaria. Ambos recursos están disponibles para quien desee utilizaron con sus estudiantes.

Asimismo, se actualizó el sitio web http://www.israel70.amia.org.ar/, un recurso para docentes, de gran utilidad, que propone recorridos didácticos sobre Israel, y que fueron desarrollados para niños de nivel inicial, primario y secundario.