AMIA lanzó “Nuevo ACI”, un plan para los socios de la institución con el fin de asegurar la continuidad

888

Con el propósito de satisfacer una demanda muy solicitada y brindar una respuesta clave para atravesar un momento trascendental en el ciclo de vida judío, AMIA lanzó el plan “Nuevo ACI”, una iniciativa que permitirá a los socios de la entidad planificar y hacer posible el acceso a una sepultura a perpetuidad.

A través de cuotas mensuales, el plan “Nuevo ACI” ayudará a resolver de manera anticipada la organización, y todos los costos asociados a los servicios fúnebres, sepultura y la posterior construcción del monumento.

Como se sabe, desde su fundación en 1894, la institución cumple con el sagrado mandato de brindar Kever Israel, el entierro según el ritual judío para el descanso eterno de los integrantes de la comunidad.

En este sentido, el cementerio judío es uno de los máximos emblemas de continuidad comunitaria. Es la presencia, la recordación, y el encuentro familiar entre generaciones, protagonistas de un legado milenario. También es uno de los máximos símbolos de recordación. Es el agrupamiento familiar más allá de la vida.

El carácter perpetuo de las sepulturas permite vincular a las personas fallecidas con sus antepasados y con las descendencias. De esta manera, se preserva la historia de cada persona y se garantiza la continuidad. Desde hace más de 4.000 años el pueblo judío sostiene esta tradición milenaria. En el cementerio de Tablada descansan, por ejemplo, hasta cinco generaciones de muchas familias de la comunidad.

El nuevo plan que AMIA pone a disposición de sus socios fue pensado para facilitar a los deudos el hecho de atravesar un momento sumamente sensible y delicado, a través de la toma de decisiones de manera adelantada.

En este sentido, “Nuevo ACI” posibilitará el acceso a la reserva anticipada en el cementerio de Tablada, y en los otros cementerios que administra la institución; el servicio de sepelio, la sepultura a perpetuidad, el acompañamiento a la familia, y la construcción del monumento correspondiente.

Para adherirse al plan de AMIA se requiere ser socio o socia de la institución; tener hasta 60 años (inclusive) y cumplir con el pago mensual.

Cabe resaltar que el aporte que cada socio realiza, adhiriendo al plan, es destinado a fortalecer los programas solidarios, educativos, y culturales que AMIA lleva adelante en su misión de trabajar para promover la equidad y la inclusión social, y en su compromiso por garantizar la continuidad.

Para más información sobre el nuevo plan, las personas interesadas pueden escribir al correo [email protected] o llamar al +54 11 4959-8858. También se puede consultar en el sitio www.amia.org.ar/nuevoaci