Comenzó la segunda edición de “Sim lev”, el programa para promover la sustentabilidad

386

Bajo la coordinación de AMIA Joven, en alianza con el Joint, el jueves 11 de mayo se desarrolló el segundo encuentro del programa “Sim lev”, una iniciativa para promover proyectos de sustentabilidad en las organizaciones de la comunidad.

La actividad, que tuvo lugar en Pasteur 633, contó con las disertaciones de Daniel Pomerantz, director ejecutivo de AMIA, y de Sergio Widder, director del Joint para Latinoamérica y El Caribe, quienes hablaron acerca de la actualidad y la historia de la comunidad judía local y de la región.

En la segunda etapa del encuentro, se desarrolló un espacio de networking, a cargo Maia Ganon, en el cual los participantes recibieron recursos y herramientas para pensar los proyectos de sustentabilidad para implementar en sus organizaciones.

Durante cuatro meses, el programa brindará a los jóvenes distintas instancias de capacitación y reflexión, facilitados por diversos profesionales, sobre sustentabilidad económica, política y social. También habrá mentorías y un encuentro con referentes de la filantropía dentro de la comunidad judía.

En la instancia final, que se realizará en el mes de agosto, los participantes deberán presentar ante un jurado los proyectos que desarrollaron bajo esta temática. El ganador contará con el financiamiento para llevar adelante su idea.