Una startup israelí se alía con una empresa griega para tratar enfermedades oculares graves

252

La firma RAFARM es una compañía griega que trabaja en la manufactura de productos farmacéuticos. Serán los principales aliados de la startup israelí BioNanoSim (BNS) en la creación de nuevos productos farmacéuticos para el tratamiento de enfermedades oculares.

BNS nació como una empresa que se dedicó desde un principio a la creación de nuevos tratamientos para los ojos, y también a la mejora y reformulación de drogas y remedios existentes. Se fundó a través de la empresa de tecnología Yissum de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.

El nuevo proyecto se llama BNS Ophthalmics (BNSO), y es una compañía que se dedicará específicamente a la producción de medicamentos para el tratamiento de enfermedades oculares graves. Uno de sus productos principales será BNSO-1, un medicamento de aplicación tópica que tiene la capacidad de tratar una gran variedad de patologías inflamatorias.

BNSO-1 tiene los beneficios del tratamiento con Tracolimus, una droga eficaz pero presenta problemas en algunos pacientes. El fármaco, actualmente en su etapa de ensayo clínico, es una reformulación de este medicamento, y tiene el objetivo de reducir sus efectos negativos.

Más noticias de Israel en Aurora