AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano invitan a ver “Las lecciones de mi padre”

453

Con entrada gratuita e inscripción previa, AMIA y el Congreso Judío Latinoamericano invitan a presenciar el preestreno de “Las lecciones de mi padre”, la película documental que realizó David English, sobreviviente de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

La función, en la que English estará presente, tendrá lugar el lunes 12 de junio, a las 18:30, en el Auditorio AMIA, Pasteur 633. Los cupos son limitados. Para reservar la entrada, se debe completar anticipadamente este formulario.

Nacido en Oklahoma City, pero con sentido de pertenencia en Nashville, estado de Tennessee, English está radicado en la provincia de Mendoza desde 2002, donde se mudó y rehizo su vida junto con su hijo Benjamín. Llegó a la Argentina con la intención de alejarse para siempre de las emociones que lo abrumaron tras haber sobrevivido al atentado de las Torres Gemelas.

Durante 40 años, el padre de David grabó cada llamada telefónica que tuvo. Gracias a ese valioso material, del que se habla en la película, los espectadores podrán ser testigos de las palabras que pronunció el mismo 11 de septiembre: “Papá, me acabo de salvar por diez minutos de ser embestido por un avión”.

La figura de su padre, el viaje con su hijo a los Estados Unidos, sus días en Mendoza y las diferencias culturales, constituyen las partes centrales de la película, que muestra cómo el 11S cambió la vida de English para siempre.