Capacitación para docentes organizada por el Vaad Hakehilot

215

En el marco del programa Nivné, el Vaad Hakehilot de AMIA realizó una nueva capacitación para los morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En este segundo encuentro, que se desarrolló en formato online, los docentes se interiorizaron acerca de la lengua hebrea y la composición de su alfabeto. “Se trató de un intercambio muy enriquecedor, en el cual presentamos la segunda parte del cuadernillo ´Ivrit Shelí´, que aborda la lectura,  escritura y la comprensión del hebreo en un espacio de juego, que les permite a los niños fortalecer no solo el lenguaje, sino también su identidad judía”, expresaron los organizadores.

“El proyecto ’Ivrit Sheli’ propone un recorrido diferente que nos permite acercarnos a nuestra cultura y nuestras raíces”, agregaron.

La capacitación contó con la participación de educadores que residen en las localidades de Villa Clara, San Salvador, Rafaela, Villaguay, Rivera, Moisés Ville, Concepción del Uruguay, San Juan, Corrientes, Posadas, Concordia, Salta, Resistencia, Rosario, Tucumán, Paraná y Lomas de Zamora.

Nivné es un programa de capacitaciones que brinda a los morim herramientas y recursos para aplicar en el aula. En cada encuentro los participantes cuentan con materiales exclusivos sobre temas vinculados con la educación judía, Torá, fuentes bíblicas y festividades.

Para consultas o conocer las propuestas del área, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/