Encuentro comunitario en AMIA con el Ministro de Deporte y Cultura de Israel

330

El ministro de Deporte y Cultura de Israel, Miki Zohar, visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde compartió un encuentro con dirigentes comunitarios, y rindió homenaje a las víctimas fatales del atentado terrorista contra la sede de la institución, del que pronto se cumplirán 29 años.

Frente al memorial que recuerda los nombres de las 85 personas asesinadas el 18 de julio de 1994, el ministro depositó una ofrenda floral y encendió una vela en honor a las víctimas.

Acompañado por el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, el funcionario abordó temas vinculados con la realidad de Israel y la actualidad de la comunidad judía local, en una reunión con autoridades de numerosas entidades comunitarias que se dieron cita en la sala de reuniones de Pasteur 633.

Por parte de AMIA, participaron Gabriel Gorenstein, secretario general; el rabino y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra; el vicepresidente 1°, Lazar Hamra; el prosecretario 1°, Gustavo Sakkal, y Raúl Stolarza, integrante de la Comisión Directiva.

En representación de DAIA, asistieron su presidente Jorge Knoblovits; el vicepresidente 1º, Marcos Cohen, y el secretario general Alejandro Zuchowicki.

Estuvieron presentes también Demian Stratievsky, presidente de la OSA, y el secretario de la entidad, Federico Nemetzky; Claudio Pszemiarowe, presidente del Seminario Rabínico Latinoamericano; presidente del KKL, Daniel Lew y la representante para el Cono Sur de América Latina de la OSM, Gabriela Glazman.

Representantes de ACILBA, del Congreso Judío Latinoamericano, de FACCMA y de la CUJA también participaron del encuentro.

El ministro llegó a AMIA acompañado por Hen Avitan, jefe de Gabinete de la cartera de Deporte y Cultura del Estado de Israel.

Al término de la reunión, el ministro ofreció una conferencia de prensa para medios comunitarios, en la cual se refirió a cómo su país vivió el buen desempeño de la selección de Israel en el Mundial Sub 20 y del cálido recibimiento que sintieron por parte de los argentinos.

“Israel siempre alentó al seleccionado albiceleste, al tiempo que sentimos el caluroso apoyo argentino a nuestro equipo nacional Sub 20”, aseguró Miki Zohar al responder una de las preguntas que le formularon.

La relación entre Argentina e Israel y su agenda de trabajo en su visita protocolar fueron otros de los temas que abordó el funcionario en la rueda de prensa que brindó.