Homenaje del seleccionado Sub 20 de Israel a las víctimas del atentado

505

Antes de su regreso al país tras haber logrado el histórico tercer puesto en el Mundial de Fútbol Sub 20, el seleccionado de Israel visitó la sede de la AMIA, donde rindió homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado terrorista del 18 de julio de 1994.

Acompañada por el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, la delegación dedicó su última actividad en el país, previamente a dirigirse al aeropuerto de Ezeiza, a participar de un emotivo acto en el que se depositó una ofrenda floral y se encendió una vela en honor a las personas que fueron asesinadas hace 29 años en el ataque perpetrado en Pasteur 633.

El acto tuvo lugar frente al memorial que recuerda cada uno de los nombres de las víctimas fatales, donde el rabino Eliahu Hamra, pronunció el “Malé Rachamim”, la plegaria judía por el alma y la paz de las personas fallecidas.

En representación de AMIA, la delegación fue recibida por el secretario general Gabriel Gorenstein; el vicepresidente 2°, Daniel Sapoznicoff y Raúl Stolarza, integrante de la Comisión Directiva.

En compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Israel, Shino Soarez, el seleccionado firmó el libro de visitas de la institución y una pelota de fútbol, como recuerdo y testimonio del exitoso desempeño de los jugadores en el Mundial Sub 20 disputado en la Argentina.

Tras recibir a la delegación, las autoridades de AMIA destacaron el espíritu de equipo, la dedicación y el esfuerzo con los que el plantel encaró la competencia, para lograr un histórico tercer puesto para su país, y valoraron especialmente que antes de su regreso a Israel, hayan decidido participar del homenaje a las víctimas de la AMIA, para adherir al ejercicio de la memoria y el reclamo permanente de justicia.