High Hopes Labs, la startup israelí que lucha contra la crisis climática con una innovadora tecnología

153

High Hopes Labs es una startup israelí creada en 2019 por Nadav Mansdorf y Eran Oren, con el objetivo de encontrar soluciones para combatir el cambio climático. Desarrollaron la idea de capturar el carbono.

Luego de mucho trabajo e investigación, la startup patentó un método innovador para capturar el dióxido de carbono de la atmósfera, con un método de bajo costo.

Se trata de unos contenedores que funcionan como un dispositivo refrigerante. Estos aparatos, que desde la tierra parecen globos, capturan las emisiones de carbono y las congelan, para así poder almacenarlas.

Según Our World Data, organismo de la Universidad de Oxford, la producción anual de dióxido de carbono son 50 mil millones de toneladas métricas. La mitad es transformado por el océano y la vegetación en oxígeno.

Pero el resto se queda en la atmósfera, capturando el calor que se produce en la superficie del planeta tierra, produciendo que la temperatura aumente. Esto tiene consecuencias muy negativas para los ecosistemas y para la calidad de vida de los animales y la especie humana.

Los globos de High Hopes Labs se elevan 15 kilómetros sobre el nivel del mar, alcanzando temperaturas de -60 grados. En ese estado, el viento atraviesa el dispositivo refrigerante. Así, el aire que ingresa alcanza una temperatura mínima de -80 grados celsius, el punto de solidificación del carbón.

Al congelarse, el carbón puede almacenarse. Se guarda en un container presurizado dentro del dispositivo, y cuando el globo alcanza una cierta cantidad de carbono, el globo se desinfla y retorna a un punto cercano desde el que partió.

Los dispositivos ya se están probando en Alemania. Mansdorf, uno de sus fundadores, afirma que, para el año 2030, sus globos podrían haber capturado 100 millones de toneladas métricas de carbono.

Más noticias de Israel en Aurora