Jidón Hatanaj 2023

253

El Certamen Mundial de Tanaj, Jidón Hatanaj Haolamí Lanoar, es una propuesta para alumnos de nivel secundario y nació en Israel en el año 1963 con el objetivo de alentar a los jóvenes al estudio del libro milenario.

Desde ese año, estudiantes de las comunidades judías del mundo y de Israel se preparan y participan de esta competencia.

Esta tradición se mantiene también dentro de la Red Escolar Judía de Argentina.

Esta semana llevamos a cabo la primera de las cuatro fases del certamen en la que más de ochenta estudiantes del nivel secundario de seis escuelas, se prepararon y se presentaron: Scholem Aleijem, Toratenu, M. Buber, Wolfsohn, Iosef Caro, Ort I y Ort II.

Cada año es un nuevo desafío, cada año estudiantes del nivel secundario eligen estudiar, conocer y profundizar en el Tanaj y más allá de las calificaciones que obtienen, es sumamente importante la proximidad y el interés de ellos por el texto bíblico.

Desde el Vaad Hajinuj organizamos también un certamen bíblico para los alumnos y alumnas de 5° y 6° grado. Es una propuesta que invita a recorrer quince capítulos del Tanaj y finalizar ese recorrido en un encuentro en AMIA, en nuestro auditorio. Este jidón lo realizaremos el lunes 28 de agosto y ya contamos con escuelas inscriptas! Aún están a tiempo de anotarse!

¡Felicitamos de antemano a los y las estudiantes, a sus profesores y profesoras por el esfuerzo y dedicación!