Mi historia familiar

157

Desde hace 28 años, el Museo Anu (antes conocido como Beit Hatfutsot) lleva adelante el Certamen Mi Historia Familiar, en el cual invita a estudiantes de las escuelas primarias de todo el mundo, a realizar una producción artística que refleje la historia de su familia.

Esta propuesta es una invitación a indagar, investigar y conocer las travesías de cada una de las familias de los estudiantes de las escuelas de Argentina. Desde el Vaad Hajinuj apoyamos este proyecto por el valor que tiene conocer la historia de la comunidad judía de Argentina en general y que cada estudiante conozca su propia experiencia familiar, entendiendo que todos somos parte de una crónica más grande, común y compartida.

En esta oportunidad, dos trabajos de la Argentina fueron seleccionados y sus creadoras viajaron a la premiación que se realizó el 8 de junio en la Universidad de Tel Aviv, en Israel, donde se encuentra el Museo.

Es un orgullo para nosotros ser representados por las escuelas Bialik Devoto y Tarbut y una emoción conocer todos los trabajos de los y las estudiantes que investigaron las vidas de sus familias y las plasmaron en producciones artísticas y en videos que pudimos disfrutar.

Felicitaciones a los y las participantes porque, gracias a su investigación, ayudan a construir la historia que nos conforma como comunidad!