Actividad en Mendoza para promover la memoria del Holocausto

187

Bajo la coordinación del Vaad Hakehilot de AMIA y la kehilá de Mendoza, más de cien estudiantes de secundaria de los colegios de la Universidad Nacional de Cuyo participaron,  el miércoles 7 de junio, de la conferencia que brindó el escritor y guionista Alejandro Parisi, autor de la trilogía “Tres mujeres en el Holocausto”.

La actividad, que se realizó en el marco del proyecto “El Holocausto en primera persona” que se lleva adelante para promover la memoria de la Shoá, Parisi compartió con los presentes la historia de las sobrevivientes Mira Ostromogliska, Nusia Gotlib y Hanka Gzmot.

“Fue un espacio de mucho aprendizaje y reflexión, en el que pudimos tratar disversos temas relacionados con la historia, literatura, xenofobia, bullying y antisemitismo”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Por otro lado, como parte de su recorrido, Parisi participó en un encuentro con los integrantes de la comunidad judía de Mendoza, en el cual compartió los testimonios de las sobrevivientes del Holocausto que plasmó en sus relatos.

Para más información y conocer la agenda de actividades de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, se puede ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/