Se realizó la primera fase del Jidón Hatanaj para estudiantes de secundaria

230

Con la organización del Vaad Hajinuj de AMIA, se realizó, el lunes 12 de junio, la primera fase virtual del Jidón Tanaj 2023, el concurso bíblico para alumnos de escuelas secundarias de la Red Escolar Judía.

En esta nueva edición del certamen, que propone a los estudiantes acercarse, estudiar y profundizar en el texto bíblico, están participando más de ochenta alumnos que asisten a los colegios Scholem Aleijem, Toratenu, Martín Buber, Wolfsohn, Iosef Caro, Ort I y Ort II.

“Cada año es un nuevo desafío. Cada año estudiantes del nivel secundario eligen estudiar, conocer y profundizar en el Tanaj. Más allá de las calificaciones que obtienen, nos es sumamente importante la proximidad y el interés de ellos por el texto bíblico”, expresaron desde el área de Educación de AMIA. “Queremos felicitar a todos los estudiantes y a sus profesores por el esfuerzo, compromiso y dedicación”, agregaron.

Según informaron desde el Vaad Hajinuj la siguiente etapa se realizará en septiembre, y la tercera y cuarta fase tendrán lugar en diciembre. En esa instancia se darán a conocer los nombres de los tres alumnos que representarán al país en la final mundial del Jidón HaTanaj en Israel.

El área de Educación de la institución también está a cargo de la coordinación del certamen bíblico para estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la Red Escolar Judía. La propuesta invita a los participantes a recorrer quince capítulos del Tanaj. El encuentro final se desarrollará en agosto en la sede de AMIA