El gobierno anunció una inversión de 75 millones de Shekalim para la creación de cinco centros de innovación en la periferia israelí

186

El programa anunciado por el gobierno contará con la participación del Ministerio de Economía e Industria, el de Desarrollo de la Periferia, el Negev y Galilea, el de Protección Ambiental, el de Agricultura, el de Cooperación Regional, de Innovación, Ciencia y Tecnología y la Autoridad de Innovación de Israel.

La inversión alcanzará los 75 millones de Shekalim. El programa seleccionará hasta cinco franquicias, que podrán ser compañías nacionales, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro. Se elegirá, dentro de los que apliquen, a las empresa o instituciones idóneas para llevar a cabo esta política de crecimiento sustentable en un área estratégica, la industria high-tech.

Se espera que el desarrollo que genere esta inversión sea integral. Que no solo produzca nueva tecnología y crecimiento económico a nivel nacional. Sino que también mejore los niveles de empleo de las distintas regiones y se generen nuevas herramientas para combatir el cambio climático.

Yitzhak Wasserlauf, el ministro de Desarrollo de la Periferia, el Negev y Galilea, expresó el orgullo que significa para él esta nueva medida. “Son motores de crecimiento importantes y a largo plazo, que brindarán a los empresarios locales las condiciones necesarias y óptimas para lograr la prosperidad económica y ayudar a convertir el Néguev y Galilea en centros económicos independientes. Los emprendedores tendrán la oportunidad de comprometerse con los pioneros en la industria de alta tecnología, la academia y la investigación. También tendrán oportunidades de financiación”.

Además, agregó que estos Centros de innovación funcionarán como “una práctica caja de herramientas para concretar sus visiones de negocio. Continuaremos trabajando con todas nuestras fuerzas para promover el Negev y Galilea para su bien y por el futuro del Estado de Israel”.

Más noticias de Israel en Aurora