Convocatoria para el segundo cuatrimestre de Agnón y Melamed

256

Se encuentra abierta la inscripción para  los profesorados de Educación Inicial, Educación Primaria y Estudios Judaicos, que dictan los Institutos Agnón y Melamed de formación docente, bajo la coordinación del Vaad Hajinuj de AMIA.

Para iniciar la carrera en el mes de agosto, se podrá solicitar una vacante para la cursada de “Profesor en Educación Inicial” y de “Profesor en Educación Primaria”, que el Instituto Agnón ofrece con nuevas prácticas pedagógicas para aplicar en el aula.

A cargo de Melamed, se dictará también el “Profesorado de Estudios Judaicos” para formarse como Moré o Morá para poder desempeñarse como docente en las escuelas de la Red Escolar Judía, en centros comunitarios  e instituciones sociodeportivas.

Además, en formato virtual, continuará  el Profesorado de Estudios Judaicos “Lehaskil Ulelamed”  y el profesorado “Melamed +50km”, dirigida a quienes se encuentren a más de 50Km de la ciudad de Buenos Aires.

Por otro lado, sigue adelante el curso de  “Actualización académica en historia judía y su didáctica”, que desarrolla el Instituto Agnón. El posgrado está destinado a profesores con título de cualquier nivel o modalidad, y a profesionales con título de nivel superior, con experiencia docente acreditable.

Desde la organización informaron que continúa la formación en la “Diplomatura en fuentes judías y su enseñanza”, propuesta académica que se realiza en conjunto con Herzog College, Mijlelet Herzog, United, y que  ofrece una doble certificación de posgrado.

“En alianza académica con la escuela Scholem Aleijem, comenzamos el ‘Trayecto pedagógico Kindergarten Teacher Assistant’ que, en esta primera edición, formará a un grupo de jóvenes que recibirán una certificación para desempeñarse en jardines con modalidad bilingüe o trilingüe”, expresaron desde la coordinación.  “Esta propuesta incluye los contenidos del área judaica que se desarrollan en el nivel inicial”, agregaron.

Para más información y completar el formulario de inscripción, se puede ingresar al sitio web http://agnon.melamed.amia.org.ar/ o enviar un mail a [email protected]