Herzog anuncia la entrega de medallas de honor en conmemoración del 75° aniversario de la Independencia del Estado de Israel

165

El gobierno de Israel ya anunció las Medallas Presidenciales de Honor que serán entregadas este 2023. Se trata de un año especial, ya que se trata de las medallas de reconocimiento que marcan el 75° aniversario de la Independencia de Israel.

Según lo informado por el presidente Isaac Herzog, se reconoce con estas condecoraciones a las personas que hayan realizado una contribución extraordinaria al Estad, a la comunidad judía global y a la humanidad.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la Residencia Presidencial en septiembre. Son trece las medallas que premiarán a distintas personalidades prestigiosas en la diáspora. Las Medallas de Honor Presidenciales fueron una iniciativa de Shimon Peres, y se entregaron por primera vez en el año 2012.

Los que recibirán la medalla este año son: Chava Alberstein, Adi Altschuler, Meir Buzaglo, Menachem HaCohen, Mona Khoury, Dan Tolkowsky, Carmela Menashe, Bibras Natcho, Assad Araidy y Lena Shtern. Provienen de áreas tan variadas como el deporte, la música, la religión, la ciencia, el periodismo y la educación.

También recibirán un reconocimiento la organización, Kemach, y dos personas que trabajan fuera de Israel. Ello son André Azoulay y Irwin Cotler, premiados por su contribución al pueblo judío de la diáspora.

Más noticias de Israel en Aurora