Avanza en Israel un proyecto para construir 150 kilómetros de cableado eléctrico submarino para suministrar energía al centro y al norte del país

118

La demanda de energía, sobre todo en el centro y en el norte del país, son cada vez más grandes. Es por esto que Israel está impulsando un proyecto de construcción de un sistema de cableado eléctrico subterráneo de 150 kilómetros.

La medida fue informada por el Consejo de Planificación y Construcción Nacional , pero es parte del proyecto integral del Ministerio de Energía e Infraestructura, presidido por Israel Katz. El objetivo de la entidad gubernamental es convertir al país en una potencia energética internacional.

“Acojo con beneplácito el primer paso en el camino para establecer un cable eléctrico submarino a lo largo de la costa de Israel, un proyecto transfronterizo innovador que impulsará la red eléctrica israelí y ayudará a Israel a convertirse en una potencia energética”, afirmó Katz.

Terminada su construcción, esta red eléctrica conectará el suministro israelí con las redes eléctricas de Europa y de los países del Golfo. Los 150 kilómetros de cableado recorrerán la costa del Mar Mediterráneo, desde Haifa hasta Ashkelon. El tendido submarino le brindará a la región la energía obtenida a partir de energía solar renovable.

Más noticias de Israel en Aurora