Científicos israelíes desarrollan una vacuna para el “pan-coronavirus” utilizando IA

297

El miércoles 5 de julio se anunció en Israel la intención de empezar a producir una innovadora vacuna contra el COVID que protege contra cualquier variante de la enfermedad. Se espera que pueda utilizarse la misma tecnología aplicada al diseño de esta vacuna para el desarrollo de otras para prevenir futuras pandemias.

Daniel Doueck es asesor del Instituto Sheba Pandemic Research (SPRI) y experto en inmunología en los Institutos de Salud de Estados Unidos (NIH). Afirmó que están “descubriendo nuevas maneras de generar vacunas, anticuerpos monoclonales, y tests para virus que pueden ser revolucionarios en materia de preparación para pandemias”.

La nueva vacuna “pan-coronavirus” es producto del esfuerzo conjunto del instituto, otras entidades internacionales y la farmacéutica Sanofi. Doueck expresó que “SPRI es el complemento perfecto para nuestro equipo (…) en nuestro objetivo compartido de predecir y comprender el futuro de las infecciones”.

Se espera que la producción pueda empezar rápidamente, pero la vacuna no estará lista para antes de mitad de año de 2024.

Más noticias de Israel en Aurora