Presencia del SEA en exposiciones de empleabilidad e inclusión

201

Esta semana, el Servicio de Empleo AMIA (SEA) estuvo presente en las ferias de empleabilidad “Expo Joven”, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, y en “Expo Inclusión”, destinada a personas con discapacidad.

En la edición 2023 de “Expo Joven”, que se desarrolló el miércoles 5 y jueves 6 de julio, en la Usina del Arte, profesionales del SEA asesoraron a los participantes, difundieron las búsquedas disponibles y convocaron a los asistentes a que se registren en el sitio www.empleos.amia.org.ar para aplicar a las postulaciones.

Bajo la organización del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la ciudad de Buenos Aires, la exposición brindó a los jóvenes la posibilidad de participar de diversos espacios donde pudieron capacitarse, encontrar ofertas de formación y oportunidades laborales.

En ese marco, la orientadora laboral del SEA, Sofía Ramundo, fue convocada para disertar sobre el tema “¿Cómo trabajar tu marca personal en la búsqueda de empleo?” y también coordinó un simulacro de “Assesment Center en la selección de personal”, en el cual se invitó a los participantes a realizar diferentes dinámicas de una entrevista grupal.

“También otorgamos 30 becas completas para participar de los cursos virtuales de capacitación empresarial y profesional que dicta la Escuela de Negocios”, expresaron desde el Servicio de Empleo AMIA.

Por otro lado, el SEA participó en la “Expo Inclusión”, la feria de empleo que reúne a empresas, organizaciones y a ONGs comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad.

La exposición, que es una iniciativa de la Red de Empresas Inclusivas de Argentina, con el apoyo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), se inauguró el jueves 6 de julio en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA), y continuará en formato virtual hasta el domingo 9 de julio.

Durante la jornada presencial, los participantes pudieron visitar el stand del SEA, en el que pudieron encontrar herramientas, recursos y datos sobre posibles oportunidades de empleo.