Convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación

374

Autoridades de la AMIA firmaron, el miércoles pasado, un convenio de cooperación y asistencia técnica con el municipio de La Matanza y con el ministerio de Seguridad de la Nación, en materia de prevención y de control, para dotar de mayores recursos al cementerio comunitario de Tablada.

El acuerdo complementa y se enmarca en el plan integral de seguridad que AMIA lleva adelante para fortalecer la infraestructura del predio, tras los hechos de vandalismo que sufrió tiempo atrás.

El convenio, por el que se podrán instalar más cámaras de seguridad en el lugar, fue firmado en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, donde las autoridades de la AMIA fueron recibidos por el titular de esa cartera, Aníbal Fernández.

Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y el director nacional de Inteligencia Criminal, Damián Neustadt.

Por parte de la institución participaron el presidente Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el director de Seguridad, Sebastián Buchhalter.

Como se sabe, la administración de los cementerios (Beit Jaim o “casa de la vida”) es una tarea fundacional de la AMIA, y resulta clave para la continuidad de la vida comunitaria. Su cuidado, preservación y mantenimiento es una labor prioritaria para la organización. En este sentido, AMIA lleva adelante un plan integral de obras para cumplir con su misión de preservar respetuosamente la memoria de las más de 130.000 personas que descansan en el lugar.