Cierre primera etapa del año

178

Próximos al cierre de la primera etapa del año y al 5º Encuentro Internacional de Educación de Educación Judía, “Enseñanza Poderosa… Aprendizajes Memorables”, es nuestro deseo que los espacios diseñados para el mismo, propongan nuevos interrogantes que inspiren nuevas prácticas educativas.

Será importante el acompañamiento entre colegas para pensar, dialogar y poner en juego respuestas provisorias que no surgirían sin hacerse preguntas contundentes. Siguiendo al  pensador Gustavo Santiago, “pensamos la escuela como un espacio donde cultivar el asombro y la duda, donde se conceda un lugar a lo inesperado”.

Este espacio privilegiado ofrece múltiples herramientas para construir una comunidad de pensamiento, donde los alumnos son los protagonistas y los docentes acompañan y estimulan.

Compartimos también el pensamiento del pedagogo Philippe Meirieu, quien dice “educar es promover la humanidad, construir lo humano, proponiéndose, como fin de la educación, que el niño y el joven puedan ser acompañados y ayudados para la conquista en el mundo”.

Es nuestro deseo que así sea!

Les deseamos que disfruten sus merecidas vacaciones!