En el canal de YouTube de AMIA se puede revivir el Acto Central

294

En el canal de YouTube de AMIA, se puede ver de manera completa el Acto Central que tuvo lugar el martes 18 de julio, para seguir reclamando justicia por las 85 personas que fueron asesinadas en el atentado terrorista.

La conmemoración convocó a una multitud, que se dio cita frente a Pasteur 633, para denunciar la impunidad vigente en la causa.

“La sensación de impotencia y desamparo, y el dolor, no es el mismo hoy que aquel 18 de julio de 1994. La herida se agranda cada día, se profundiza con cada día sin justicia. Ya pasaron más de 10.500 días. ¿Cuánto tiempo más se puede soportar la impunidad? Mientras no haya justicia, a las 85 víctimas del atentado las siguen matando todos los días”, sostuvo el presidente de AMIA, Amos Linetzky al momento de compartir su discurso.

La conmemoración fue conducida por Lalo Mir y tuvo la convocatoria conjunta de AMIA, DAIA y Familiares de las Víctimas.

Luego de compartir un minuto de silencio en memoria de cada una de las personas asesinadas, subieron al escenario Denisse, hija de Carlos Hilú; Johanna, sobrina de Claudio Ubfal; Ariela, hermana de Marta Treibman, y Patricia, hija de Buby Mirochnik, para encender velas y colocar rosas a modo de homenaje.

La lectura de los nombres de cada una de las 85 víctimas fatales estuvo a cargo de Fabiola, sobrina de David Barriga; Hugo, hijo de Hugo Norberto Basiglio; Marcelo, hermano de Silvana Alguea de Rodríguez, y Efrat, sobrina de Susy Wolynski de Kreiman.

Jairo y su hijo Yaco tuvieron a su cargo el momento artístico del Acto Central. Emocionaron a todos los presentes, cuando juntos entonaron “Como la cigarra”, la célebre canción de María Elena Walsh.

Para revivir el Acto Central, se puede hacer clic aquí.