AMIA y BBVA lanzan una capacitación gratuita para personas mayores de 55 años

509

“Emprender+ 55” es el nombre del programa que AMIA y BBVA pondrán en marcha, a partir del jueves 24 de agosto, y en el que pueden participar personas mayores de 55 años con proyectos de emprendimientos y ganas de llevarlos adelante.

Con modalidad virtual y gratuita, la capacitación brindará herramientas para desarrollar negocios y potenciar las habilidades de los participantes. Cómo vender en redes, de qué manera publicitar un emprendimiento y cómo armar un plan de negocios serán algunos de los temas principales que se abordarán.

El curso está creado y dirigido por Flora Proverbio, consultora, asesora empresas y emprendedores en la creación de productos y servicios para clientes maduros y directora del Área de Economía Plateada de UCEMA. También habrá presentaciones de reconocidos expertos en diferentes temáticas.

“Gracias a esta alianza con BBVA, desde AMIA podemos ofrecer un espacio de capacitación y empoderamiento que atenderá las necesidades y aspiraciones específicas de los emprendedores mayores de 55 años”, destacó Sebastián Fridman,  coordinador general del área de Personas Mayores de la institución.

“La dinámica, los contenidos y la velocidad del programa estarán adaptados para quienes cuenten o no con conocimientos previos sobre las diferentes dimensiones necesarias para llevar adelante un emprendimiento. Es importante brindar herramientas específicas para que todas las personas, más allá de su edad, puedan darle forma a sus emprendimientos, y romper con barreras que muchas veces son autoimpuestas donde pensamos que no vamos a poder llevar adelante un nuevo proyecto por nuestra edad.”, agregó.

“En BBVA estamos convencidos de que es muy importante impulsar iniciativas que promuevan la creación de oportunidades para todos, la alianza con AMIA nos permite brindar herramientas financieras y potenciar las habilidades de emprendedores de más de 55 años,  señaló, por su parte,  María Martha Deleonardis, Principal Manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

El programa “EMPRENDER + 55” tendrá una duración de 2 meses y se dictará en modalidad virtual por Zoom, los días jueves de 14 a 16. Las clases serán compartidas por personas de la misma edad que están transitando por la misma experiencia, de modo que pasarán a formar parte también de una red de emprendedores. Las personas interesadas en participar deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/bh1j6cbpuuDYUwaF6

IMPULSO PARA EMPRENDEDORES 

Durante toda la vida se puede aprender y la edad no es una limitante. Sobre estas dos premisas, la capacitación impulsada por AMIA y BBVA fue diseñada para impactar en tres dimensiones:

-Ofrecer herramientas y capacidades que impulsen  el autoempleo de los 55+.

-Generar un espacio de encuentro y pertenencia entre pares ayudándolos a tener y sostener un proyecto vital para realizarse y ser felices a través de un proyecto que aporte un sustento pero también roles, estructura al día a día y que los mantenga en contacto con otras personas y saberes.

-Desarmar sesgos edadistas auto-limitantes que puedan tener incorporados, empoderándolos para generar un nuevo comienzo.

“Todas las herramientas de agilidad, diseño y/o tecnología se ofrecerán en un lenguaje llano, en español y fácilmente entendible, y todos los ejemplos se realizarán con casos cotidianos y masivos”, señalaron los organizadores de esta iniciativa. “También se generarán materiales para cada clase del programa Emprender +55 y se compartirán cuadernillos con ejercicios y modelos de trabajo”, agregaron.