Presencia de AMIA en la inauguración de la central operativa de Hatzalah

509

Representada por su presidente Amos Linetzky, AMIA estuvo presente en la inauguración de la central operativa de Jevra Hatzalah Argentina en el barrio de Once, lugar que a partir de ahora cuenta con una sala de emergencias de última generación.

El acto de apertura de la nueva sede del servicio de salud para integrantes de la comunidad judía se realizó el martes 1° de agosto. Estuvieron presentes el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el presidente y vicepresidente de Jevra Hatzalah Argentina, Luciano Skef y Henry Binker, respectivamente. También estuvieron funcionarios, autoridades de la Policía Federal y de los Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, dirigentes comunitarios y donantes de la fundación.

En el lugar funcionarán dos consultorios médicos para una atención especializada, y espacios para realizar prácticas y capacitar al personal. Allí también se desarrollará el programa “Hatzalah Salud”, que -dirigido por el doctor Dubesarsky-  tiene un equipo de trece profesionales en distintas especialidades médicas.

Jevra Hatzalah Argentina (palabra en hebreo que significa “Grupo de rescate” o “Grupo de salvación”) es una organización independiente de atención gratuita y sin fines de lucro para toda la comunidad judía, con voluntarios altamente capacitados y equipados con la última tecnología para estabilizar a un paciente ante cualquier tipo de emergencia médica. El servicio se brinda durante las 24 horas, todos los días del año.