Israel invertirá 18 millones de NIS en el financiamiento de emprendedores dentro de la comunidad árabe

136

La Autoridad de Innovación de Israel (IIA) anunció un nuevo programa de financiamiento destinado a la integración de la comunidad árabe dentro de la industria High-Tech nacional.

La inversión alcanzará los 18 millones de NIS. Ya está abierta la convocatoria para todas las organizaciones que quieran presentar solicitudes de financiación para programas de capacitación. Se elegirán las propuesta que se centren en emprendedores en instituciones médicas y de desarrollo dentro de la comunidad árabe. También informaron que financiarán propuestas de capacitación para el desarrollo de capital humano que promuevan la inclusión de mujeres en el sector.

La iniciativa de la IIA se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Equidad Social. Dror Bin, CEO de la IIA, afirmó que el ecosistema del organismo “se nutre del poder creativo de los empresarios israelíes. La caída en el número de startups establecidas en los últimos años nos obliga a ampliar las oportunidades (…) para una gama más amplia de poblaciones. Instituciones de investigación y medicina, con su diverso capital humano, particularmente de la comunidad árabe, sirven como un terreno fértil para soluciones innovadoras y profundas a los principales desafíos del mundo”.

Más noticias de Israel en Aurora