Donación de kipot al templo de Rivera

241

Recientemente el Vaad Hakehilot de AMIA realizó una donación de kipot al templo de la “Asociación Israelita Chevra Keduscha de Rivera y Colonias Barón Hirsch”, lugar fundado en 1920 por inmigrantes judíos que llegaron desde Rusia, Polonia y otras partes de Europa del Este a principios del siglo XX.

La comunidad de Rivera, que se encuentra en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, recibió las kipot luego de que su presidente, Claudio Kosak, manifestara su pedido al equipo del Vaad Hakehilot.

“Nos enorgullece poder estar cerca, colaborar, y ayudar a los miembros de las comunidades de todo del país, aportando los elementos necesarios para cumplir con las tradiciones judías”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

“En una acción similar, en el mes de junio, realizamos una donación de kipot para el cementerio judío de la kehilá de Médanos”, agregaron.

El Vaad Hakehilot continúa trabajando en conjunto con todas las kehilot para fortalecer la vida comunitaria de cada lugar del país. Para consultas o conocer las propuestas del área, las personas interesadas pueden ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/