Actividades especiales en las kehilot de San Luis, Mendoza y Bahía Blanca

212

En el marco del programa “Amiel Bakehilá”, del martes 8 al 15 de agosto, se desarrolló una intensa agenda de actividades en las comunidades judías de San Luis, Mendoza y Bahía Blanca, donde se llevaron adelante seminarios, capacitaciones, Kabalat Shabat, y talleres de baile.

La propuesta se realizó en el marco de la alianza que el Vaad Hakehilot de AMIA mantiene, desde 2018, con OTS Amiel Bakehilá. La iniciativa, que cuenta con el auspicio del Ministerio de la Diáspora de Israel, tiene como fin el fortalecimiento de las comunidades judías de todo el mundo, a través de la educación, el arte y la cultura hebrea.

A cargo del rabino Yosef Garmon y el profesor de baile Gabo Mirkin, quienes viajaron especialmente desde Israel, las diferentes actividades que se realizaron contaron con una gran convocatoria en cada uno de los lugares en los que estuvieron presentes.

“Durante esa semana, la delegación israelí compartió junto a los integrantes de las distintas kehilot, diferentes encuentros y talleres para promover la vida comunitaria, las tradiciones y los valores judíos en sus comunidades”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Para más información sobre el trabajo que realiza el área, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/