Diálogo interreligioso: Nuevo encuentro en la sede de la AMIA

376

Siguiendo con la tradición de promover y mantener vivo el diálogo interreligioso, referentes de la comunidad judía, el catolicismo y la comunidad islámica compartieron, el lunes pasado, un almuerzo en la sede principal de la AMIA, donde analizaron temáticas de interés común.

En la reunión estuvieron presentes Monseñor Oscar V. Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA); Aníbal Fabián Ankah, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), el Pbro. Guillermo Marcó, Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman, los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), y el director ejecutivo del mencionado instituto, Lucas Randle.

En representación de AMIA asistieron su presidente Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Elihau Hamra; Leonardo Chullmir, integrante de la secretaría de Relaciones con Cultos; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad, y Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de la institución.

El encuentro representó una nueva instancia de estrechar los lazos existentes y renovar el compromiso con la defensa de los valores que unen a las diferentes creencias, como así también la reafirmación de la voluntad de cada una de las comunidades de convivir en paz y concordia, fomentando el respeto mutuo, la solidaridad y la fraternidad.