Encuentro con autoridades de la Fundación León

289

El fundador y el director ejecutivo de la Fundación León, Raúl Feler y Diego Aguilar, respectivamente, visitaron la sede de la AMIA, en el marco del convenio de colaboración que ambas organizaciones mantienen para desarrollar el programa “HIPPY: Aprendiendo en casa” en Tucumán, y para llevar adelante proyectos dirigidos a personas mayores.

El encuentro, que se realizó el miércoles 23 de agosto, contó con la presencia, por parte de AMIA, del rabino Eliahu Hamra; la directora del departamento de Programas Sociales, Fanny Kohon; el coordinador general del área de Personas Mayores, Sebastián Fridman; la coordinadora del área de Infancia, Ximena Mizrahi, y la coordinadora nacional del programa HIPPY, Agostina Mattioli.

La visita incluyó un recorrido por la sede de la calle Uriburu 650, donde funciona el Centro Integral para Personas Mayores “Jofesh”, que recibe a más de 500 concurrentes por semana.

Por otro lado, en representación de AMIA, Agostina Mattioli, viajó recientemente a Tucumán para estar presente en dos inauguraciones del programa HIPPY y para participar de un conversatorio sobre alfabetización.

En alianza con la Fundación León, se realizó el lanzamiento del proyecto HIPPY en Tafí del Valle, y en el barrio Nueva Esperanza, en el municipio de Yerba Buena. El proyecto, que busca estimular el aprendizaje y favorecer la inserción escolar, alcanzará a más de 40 niños y niñas en edad preescolar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Además, los coordinadores del programa HIPPY tuvieron un encuentro con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, a quien le presentaron los alcances del proyecto de educación no formal que se implementará en esa localidad. Durante la estadía, también se organizó una reunión con empresarios locales, que colaboran con la iniciativa, para dar cuenta de los resultados y metas alcanzadas en la primera mitad del año.

La agenda de actividades también incluyó la participación de Mattioli en el Conversatorio “Argentinos por la educación”, en el cual disertó acerca del programa HIPPY como iniciativa para promover la educación y el aprendizaje a través del juego,  y contribuir a garantizar la permanencia de los niños y las niñas en el sistema educativo.