Personas mayores: Se dictó un taller sobre educación financiera

271

En el marco de la alianza sellada entre AMIA y BBVA Argentina, más de sesenta concurrentes del Centro Integral de Personas Mayores “Jofesh” recibieron, el jueves 17 de agosto, una completa capacitación sobre educación financiera.

A cargo del equipo de voluntarios de BBVA, la actividad se realizó en el horario del “Taller de tecnología”, propuesta semanal que ofrece el Centro de Día de Personas Mayores de AMIA y que despierta un gran interés en este grupo etario. El manejo del homebanking, el uso de claves, diferencias entre los medios de pago, y cómo realizar transferencias bancarias fueron algunas de las temáticas abordadas.

“Gracias a este convenio con BBVA, los concurrentes de ‘Jofesh’ recibieron consejos sobre ciberseguridad y pudieron despejar dudas sobre el uso de la plataforma digital de la entidad bancaria”, expresó Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de la institución.

“Atentos a nuestra misión institucional, seguiremos ofreciendo talleres y actividades especiales, en alianza con otras organizaciones, para promover la inclusión digital de las personas mayores”, agregó.

“En BBVA destacamos la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la creación de oportunidades para todos. En este caso, la alianza con AMIA nos permite brindar herramientas financieras y potenciar las habilidades de emprendedores mayores”, señaló María Martha Deleonardis, principal manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

Desde la organización informaron que la segunda etapa de la capacitación se realizará el jueves 31 de agosto, en la sede de la calle Uriburu 650.