AMIA recibió a la delegación del Comité Judío Americano en el marco de su visita oficial al país

373

Encabezada por su CEO, Ted Deutch, una importante delegación del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), visitó la sede de la AMIA, donde mantuvo una serie de reuniones y encuentros, en el marco de la visita que está realizando en Buenos Aires, tras su paso por Montevideo.

Al llegar al edificio de Pasteur 633, los representantes del AJC rindieron homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 18 de julio de 1994. Junto al presidente de la institución, Amos Linetzky, y el secretario general, Gabriel Gorenstein, Deutch encendió una vela en memoria de las 85 víctimas fatales, y colocó una ofrenda floral bajo el memorial que recuerda sus nombres.

La visita continuó luego con un almuerzo, que se ofreció en el quinto piso de la institución, en el que se dio formalmente la bienvenida a todos los integrantes de la delegación.

“Nos enorgullece poder recibirlos en nuestra casa, por todo lo que significa para nosotros la gran labor que realizan, y el acompañamiento constante que nos brindan en nuestro camino por lograr justicia”, destacó Linetzky al comienzo del encuentro.

En la reunión, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al abogado de AMIA, Miguel Bronfman, quien compartió información sobre el estado de la causa, y el devenir de una investigación que durante 29 años no ha logrado detener a ninguno de los acusados del ataque terrorista.

Por su parte, el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz se refirió a las características más salientes de la comunidad judía local y al trabajo que realiza la institución en las diferentes áreas de acción en las que despliega sus programas.

En su estadía en Buenos Aires, la delegación también mantuvo encuentros con Eyal Sela, embajador de Israel en la Argentina, con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y con la embajadora Fabiana Loguzzo, representante especial ante la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA).

Además, acompañados por las máximas autoridades de la AMIA, los representantes del AJC sumaron a su agenda reuniones con los referentes de los principales partidos que competirán en las elecciones presidenciales de octubre.

También mantuvieron, en la sede de la AMIA, un encuentro con el Pbro. Guillermo Marcó, Omar Abboud, y el rabino Daniel Goldman, los co-presidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI).

Liderada por Ted Deutch, la delegación de la AJC está integrada por la directora del Instituto Arthur and Rochelle Belfer para Asuntos Latinoamericanos del Comité Judío Americano (AJC), Dina Siegel Vann, y por Fernando Lottemberg, Comisionado para el Monitoreo y Combate del Antisemitismo de la Organización de los Estados Americanos. También forman parte del grupo Daniela Greene, Mario Fleck, Allan Nelkin, J. David Heller, Rebecca C. “Becky” Heller, Betsy Korn, Hunter Korn, Melanie Nelkin, Allan Nelkin, Wendi Lipsich, y Jill Deutch.