CJL: AMIA participó del encuentro anual de presidentes de comunidades

279

A través de su titular, Amos Linetzky, AMIA formó parte del encuentro anual de presidentes de comunidades y autoridades institucionales, que se desarrolló, bajo la organización del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), en la ciudad de Bogotá.

Con el objetivo de compartir visiones y coordinar estrategias para continuar fortaleciendo la vida judía en América Latina, las jornadas contaron con la participación de la vicecanciller de Colombia, Elizabeth Taylor Jay, y del negociador del proceso de paz en ese país, Frank Pearl.

“Una reunión como ésta nos permite conocernos y fortalecernos. Nuestro objetivo es vincular a los referentes comunitarios para generar interrelacionamiento entre las comunidades judías de América Latina”, destacó el director ejecutivo del CJL y comisionado para el diálogo interreligioso del Congreso Judío Mundial, Claudio Epelman.

“Nuestros pares pueden resultar invaluables porque probablemente alguno de ellos ha tenido que enfrentar situaciones como los retos que se nos presentan cotidianamente en nuestro rol de liderazgo. De allí la importancia de encuentros como éste”, agregó, por su parte, George Levy, quien fue elegido nuevo presidente de la Confederación de Comunidades Judías de Colombia.

El evento realizado en Bogotá, del que también formó parte la DAIA, fue una nueva oportunidad para seguir conectando comunidades, promover el trabajo conjunto y generar nuevas instancias de cooperación.

El Congreso Judío Latinoamericano trabaja para promover el fortalecimiento de la comunidad judía. Su presidente es Jack Terpins, y el presidente de AMIA, Amos Linetzky, ocupa actualmente el cargo de vicepresidente.