AMIA estuvo presente en la nueva edición de ArteBA

316

AMIA estuvo presente en la edición 2023 de ArteBA, a través de la exhibición de su programa “Arte y Solidaridad”, una iniciativa que conjuga el talento y la creación artística con la posibilidad de cooperar con las iniciativas que la entidad lleva adelante.

En su stand ubicado en la feria de arte contemporáneo más importante del país, AMIA expuso, por un lado, el proyecto “Testimonio Contemporáneo”, del que forman parte los artistas Guillermo Kuitca, Liliana Porter, Jorge Macchi, Nicola Costantino, Eduardo Stupía y Pablo Siquier,  quienes donaron sus obras con el fin de recaudar fondos para fortalecer los programas de la institución.

Lanzado en 2017 a través del departamento de Arte y Producción, “Testimonio contemporáneo” reúne una selecta colección de serigrafías de los artistas mencionados, que se entregan en carpetas con las obras debidamente firmadas y numeradas.

“Testimonio Contemporáneo” fue el proyecto que dio origen al programa “Arte y Solidaridad” seis años atrás. Desde entonces, a pedido de AMIA, se fueron sumando diferentes artistas a esta causa solidaria.

Uno de ellos fue Jorge Macchi, con su obra “El Mar”, y Liliana Porter, con las series “Tres de Ellos” y “El imprevisto”, creaciones que también están exhibidas en el espacio de AMIA en la feria.

“Por tercer año consecutivo estuvimos participando de ArteBA, con una iniciativa que permite generar oportunidades y ayudar a transformar realidades”, destacó Elio Kapszuk, director del área de Arte y Producción de la institución.

Las personas interesadas en conocer más sobre este proyecto y formar parte de esta iniciativa que conjuga arte y solidaridad, pueden escribir a [email protected]

La feria de arte contemporáneo más importante del país, que tuvo lugar del viernes 1° al domingo 3 de septiembre en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221), contó con la participación de más de cuatrocientos artistas, representados por 58 galerías de 15 ciudades.