Una investigación israelí busca crear una vacuna con células madre de placenta para prevenir y tratar las consecuencias negativas de la radiación

483

Pluri Inc. es una empresa israelí que se dedica a la extracción de células madre adultas de placentas posnatales. El objetivo es su uso comercial en el tratamiento de enfermedades.

Fundada en 2001 por Shai Meretzki, Pluri trabaja actualmente en una inyección que podría prevenir y tratar los efectos de la radiación aguda en sitios de desastre nuclear, utilizando células madre de placenta donadas por mujeres después del parto.

La inyección de células madre de placentas donadas por mujeres luego del parto, podría administrarse a los socorristas después de un desastre nuclear. Como consecuencia, se lograría mitigar los efectos mortales de la exposición a la radiación incluso antes de que lleguen a presentarse.

La exposición a niveles elevados de radiación puede dañar la capacidad de una persona para producir glóbulos rojos y blancos, y plaquetas. La inyección de Pluri logra combatir estos efectos, generando la posibilidad de que el cuerpo se recupere de la exposición.

Los estudios iniciales de la inyección en animales tuvieron resultados prometedores. Se halló que los animales expuestos a la radiación y luego tratados con la inyección tenían más de tres veces más probabilidades de sobrevivir que los animales que no recibieron el tratamiento después de la exposición.

El proceso de donación de placentas ya ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Agencia Europea de Medicamentos y la División Farmacéutica del Ministerio de Salud de Israel.

Más noticias de Israel en Aurora