
En la víspera del Año Nuevo Judío, el Vaad Hakehilot de AMIA, junto con el Seminario Rabínico Latinoamericano, donó un Shofar a la “Kehilá Sefaradí Agudat Israel Concordia”, ubicada en Entre Ríos.
La comunidad de Concordia, recibió el Shofar, uno de los instrumentos más antiguos de la tradición judía, luego de que su presidenta, Natalia Lotskin, manifestara su pedido al equipo del Vaad Hakehilot.
En la ceremonia religiosa de “Jodesh Elul”, que se realizó el martes pasado, los miembros de la kehilá tocaron el Shofar, como símbolo de un año que se termina y para dar comienzo al 5784.
“Nos enorgullece poder estar cerca, colaborar, y ayudar a los miembros de las comunidades de todo del país, aportando los elementos necesarios para cumplir con las costumbres de los Iamim Noraim”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.
El Vaad Hakehilot continúa trabajando en conjunto con todas las kehilot para fortalecer la vida comunitaria de cada lugar del país. Para consultas o conocer las propuestas del área, las personas interesadas pueden ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/