Emprender +55: Comenzó la nueva propuesta de AMIA y BBVA

294

Con más de 150 inscriptos, el jueves 24 de agosto, se realizó el primer encuentro del programa gratuito “Emprender +55”, que impulsan AMIA y BBVA Argentina, para personas mayores de 55 años con proyectos de emprendimientos y ganas de llevarlos adelante.

Por la plataforma de Zoom, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Sebastián Fridman, coordinador general del área de Personas Mayores de la institución, y María Martha Deleonardis, principal manager de Negocio Responsable de BBVA en Argentina.

“Gracias a esta alianza con BBVA, desde AMIA podemos ofrecer una capacitación gratuita que brindará herramientas para desarrollar emprendimientos y potenciar las habilidades de los participantes”, expresó Fridman.

“Además de brindar los conocimientos específicos para poder impulsar las ideas, en este espacio buscamos generar una red de emprendedores +55 que promueva el intercambio y rompa con barreras que muchas veces son autoimpuestas, y que nos hacen pensar que no vamos a poder llevar adelante un nuevo proyecto a causa de la edad”, agregó.

“En BBVA destacamos la importancia de impulsar iniciativas que promuevan la creación de oportunidades para todos. En este caso, la alianza con AMIA nos permite brindar herramientas financieras y potenciar las habilidades de emprendedores mayores”, señaló. A su turno, Deleonardis de BBVA en Argentina.

La primera clase fue dictada por la creadora y coordinadora del curso, Flora Proverbio, quien desarrolló las cinco etapas del “Design Thinking”, una metodología que permite visualizar una idea y comenzar a poner en marcha un proyecto.

En los próximos encuentros, a cargo de diversos profesionales, algunas de las temáticas que se abordarán serán cómo identificar a mi público, cómo vender en redes sociales, de qué manera publicitar un emprendimiento y cómo armar un plan de negocios.

El programa “Emprender +55” se desarrollará en formato virtual, los jueves de 14 a 16, y tendrá una duración de dos meses. Las clases quedarán grabadas y se compartirán cuadernillos con ejercicios y modelos de trabajo.