Elgan Pharma es una empresa israelí fundada en 2018. Sin embargo, dos miembros de su comisión asesora llevan décadas investigando sobre el uso de insulina en bebés prematuros. Naim Shahade y Raanan Shamir trabajan en centros médicos en Israel, y fueron los primeros en probar este tipo de terapias, primero en ensayos con animales.

Cuando vieron su efectividad, decidieron fundar la compañía, junto a Miki Olshansky, actual CEO de Elgan Pharma. Ahora, la empresa afirma que un tercio de los bebés a los que se les brindó este tratamiento vieron reducida su estadía en el hospital de un promedio de 15 a 10 días.

La terapia a base de insulina fortalece el sistema digestivo de los bebés nacidos prematuramente, ayudando a prevenir que desarrollen complicaciones potencialmente mortales. Los bebés prematuros generalmente nacen con tractos digestivos demasiado subdesarrollados para descomponer y absorber nutrientes por sí mismos. Es por esto que son alimentados mediante sondas. Y además, se les coloca un catéter para que los nutrientes lleguen directamente en su torrente sanguíneo.

Ahora, la empresa llevará a cabo un ensayo clínico en más de 30 centros de salud en Israel, Estados Unidos y Europa. Es uno de los últimos pasos para que eventualmente puedan recibir la aprobación regulatoria de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Más noticias de Israel en Aurora