
Compartimos el mensaje del Vaad Hajinuj a las maestras y a los maestros y nuestro saludo para el año nuevo que comenzamos, el 5784.
La semana comenzó con el festejo del Día del maestro, con la convicción de haber elegido una vocación gratificante y sobre todo nodal para la construcción de un sujeto en armonía con los otros y su entorno.
Parafraseando a Philippe Meirieu, “Convertirse en docente consiste en convencer a nuestros alumnos, contra toda fatalidad, que un futuro diferente es posible. Será, a través del aprendizaje, que podrá comprenderse mejor y comprender el mundo, y así prolongar y subvertir su propia historia.”
Culminamos la semana brindando por un nuevo año, tiempo que en la tradición judía constituye una oportunidad de transformación. Tal como lo sugiere la raíz lingüística de las palabras “Shaná” = año y “Shinui” = cambio, deseamos que este año nos traiga y realicemos cambios.
Desde el Vaad Hajinuj reconocemos y valoramos la tarea vibrante y comprometida que llevan adelante los equipos docentes, y les deseamos un 5784 en el que logremos plasmar nuestros deseos con acciones hacia una vida plena y con sentido.
¡Feliz día, Shaná Tová y Gmar Jatimá Tová!