Iniciativa especial para compartir la tradición

151

 

Con motivo de la celebración de Sucot, que comenzó el viernes 29 de septiembre y finaliza hoy, los socios, empleados, y concurrentes del Centro Integral para Personas Mayores de la institución, realizaron una de las principales tefilot (“rezos”) de esta festividad.

Dentro de la Sucá, que fueron colocadas en las sedes de Uriburu 650 y Pasteur 633, y con la guía de los rabinos Eliahu Hamra y Iosef Coss, los asistentes llevaron adelante las bendiciones de los cuatro elementos: el “Etrog” (fruta cítrica), el “Lulav” (rama de la palmera), los “Hadasim” (ramas de mirto) y las “Arabot” (ramas del sauce)”, tal como indica la tradición.

“Realizamos esta iniciativa para que quienes asistieron, esta semana, a AMIA tengan la posibilidad de cumplir con las mitzvot”, expresaron desde el Superior Rabinato de la República Argentina. “La acción que llevamos adelante nos permite, una vez más, seguir compartiendo los valores de nuestra fe”, agregaron.

Con la finalización de Sucot, la comunidad judía se prepara para recibir la festividad de Simjat Torá, que comenzará hoy con la salida de la primera estrella, y finalizará el domingo 8 de octubre.