AMIA se suma a la campaña de emergencia para ayudar a Israel

580

Con el fin de canalizar el espíritu solidario en una acción de ayuda concreta, la Embajada de Israel en la Argentina y el Keren Hayesod, organización que recauda recursos para ese país, convocan a toda la sociedad a colaborar con el “fondo para las víctimas del terror”.

Cada donación se destinará a refugios, compra de equipos médicos de última  generación, provisión de asistencia psicológica, y apoyo financiero para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas, tras los brutales ataques terroristas perpetrados por Hamas.

Junto a su socio estratégico, la Agencia Judía para Israel, y con el apoyo institucional de AMIA, DAIA y OSA, la campaña fue lanzada bajo el lema “Éste es el momento de ayudar a Israel”.

“El terrorismo ha realizado en los últimos días ataques sin precedente en Israel. Este es un momento para estar juntos. Nuestra solidaridad y apoyo es nuestra responsabilidad como judíos y como líderes comunitarios”, señalaron a través de una carta el embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, y Marcelo Bancic, representante del Keren Hayesod en nuestro país.

Las personas interesadas en colaborar pueden realizar su aporte en el sitio www.cuja.org.ar.

El Keren Hayesod, cuya existencia internacional se remonta a 1920, es la institución que vincula a los judíos del mundo con Israel. El capítulo argentino es conocido como CUJA, Campaña Unida Judeo Argentina

“Esta guerra no tiene precedentes. Desde Argentina podés hacer algo por Israel. Esta guerra también es tuya. Nuestros hermanos en Israel nos necesitan”, manifestaron los impulsores de esta iniciativa al momento de lanzar la campaña de emergencia.