Ayuda psico-social para atravesar este momento de dolor y consternación

337

Para ayudar a sobrellevar estos duros momentos de abatimiento y dolor, AMIA junto con la Agencia Judía para Israel, ITC y JReady, puso a disposición de la comunidad un servicio de escucha, contención y acompañamiento, que será brindado a través del proyecto “Hosen”.

Esta iniciativa de gestión de emergencia, que fue lanzada en julio pasado, fue ideada para brindar asistencia psico-social directa, a aquellas personas, que -en el marco de la comunidad judía- se ven afectadas por hechos o situaciones de extrema gravedad, que pueden originar traumas y secuelas de distinta naturaleza.

Frente a los brutales ataques terroristas perpetrados en Israel, y las terribles consecuencias que la masacre generó, el sistema “Hosen” ofrecerá apoyo a familiares o amigos directos de las víctimas fatales; personas que viven momentos de incertidumbre debido a que tienen a sus seres queridos en condición de desaparecidos; concurrentes del Centro Integral de Personas Mayores de AMIA; destinatarios de la Red de Protección Social Comunitaria, y toda persona que esté padeciendo situaciones de profunda angustia y hondo sufrimiento.

“Como primera respuesta, a través de este sistema, se ofrecerá un espacio de orientación, contención y acompañamiento. Para ello, habilitamos una línea de celular, con mensajería de WhatsApp, y un correo electrónico. Luego de una instancia de evaluación de la necesidad que se presente, se realizarán las derivaciones correspondientes a los diferentes dispositivos de apoyo”, explicaron los profesionales a cargo del servicio.

“El sentido de comunidad, y la solidaridad son los valores que pueden iluminar el camino para hallar un consuelo que, por estas horas, puede ser difícil de vislumbrar; o para atenuar la tristeza y el dolor que nos desborda en estos momentos”, agregaron los impulsores de esta iniciativa.

Para que puedan realizar las consultas correspondientes y solicitar más información sobre el servicio de contención, los datos de contacto son [email protected]; +54 9 11 3087 6329. El horario de atención es de 9 a 17 (horario argentino).