Según un estudio reciente, Israel es el cuarto país con más startups de IA en el mundo

522

Visual Capitalist es una editorial virtual que se centra en analizar y brindar más información acerca de temas relacionados con la tecnología y la economía global. Recientemente publicó, con la colaboración de Global X ETF, un informe gráfico titulado Digital Evolution, en el que se reflejan los cambios en la inversión en Inteligencia artificial (IA) en el último período de los distintos países.

Según este informe, Israel ocupa el cuarto lugar en el mundo en términos de cantidad de startups de IA. El país alberga 402 startups basadas en en esta tecnología. En conjunto, estas han recibido una inversión total de 11 mil millones de dólares en inversión privada en la última década.

El tercero es el Reino Unido, con 630 startups en el período 2013-2022, y con una inversión de 18 mil millones. El segundo país es China, con 1337 empresas emergentes y una inversión privada de 95 mil millones de dólares.

El primer lugar lo ocupa Estados Unidos, que sigue siendo líder en inversión en IA con 250 mil millones de dólares invertidos en 4.643 startups.

El estudio también revela que las áreas lideradas por la IA con mayor inversión son la medicina, la gestión de los datos, la tecnología financiera y la ciberseguridad.

Noname Security es una de las startup destacadas en el territorio israelí. La empresa recaudó un total de $220 millones y trabaja en ciberseguridad. Otra es TytoCare, la creadora de un dispositivo de examen remoto portátil, con una recaudación total de $205 millones.

Más noticias de Israel en Aurora